Fondo ValoresFondoValores

¿Quiénes somos?

El Fondo Valores es administrado por EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión S.A. y promovido por la Bolsa de Valores Montevideo.

 

La Bolsa de Valores de Montevideo es una institución cuya principal función es brindar la plataforma necesaria para la realización de los procesos de colocación, negociación y custodia de valores públicos y privados. Además de ofrecer servicios a los operadores, la BVM también brinda servicios a los emisores de valores y a la sociedad en su conjunto, promoviendo el desarrollo del mercado de valores y el ahorro público en todo el territorio nacional.

Su Directorio está integrado de la siguiente manera: Presidente: Pablo Sitjar; Vicepresidente: Víctor Paullier; Secretario Fabricio Pascuali; Vocales: Gualberto De León y Luis Mosca. Síndico: Jorge Gutfraind y Gerente General: Víctor Marcelo Oten.

EF Asset Management es una compañía de gestión de inversiones fundada en 2005, perteneciente al grupo FERRERE. La estrategia de la compañía se centra en proporcionar productos y servicios de inversión atractivos, con un alto nivel de transparencia e integridad.

Al invertir en los fondos de inversión administrados por EF Asset Management, los clientes pueden confiar en un equipo con una amplia experiencia en la industria de gestión de activos.

Su Presidente es el Dr. Diego Rodriguez y Vicepresidente el Cr. Nelson Mendiburu. El Síndico Titular es el Cr. Bruno Gili.

El Comité de Inversiones está integrado por el Cr. Nelson Mendiburu, el Ec. Alfonso Capurro y el Ec. Julio De Brun.


¿Qué es?

Es un Fondo de inversión abierto que opera en pesos uruguayos, e invierte en Letras de Regulación Monetaria emitidas por el Banco Central del Uruguay denominadas en pesos uruguayos, con plazos promedios menores a 90 días.

El Fondo también puede invertir en Certificados de Depósitos a plazo de Instituciones de Intermediación Financiera locales de alta calificación crediticia.

Incluye, además, una reserva de garantía de mantenimiento del valor de la cuotaparte.

Es una forma fácil de ahorrar similar a una caja de ahorro:

  • Genera rentabilidad diariamente
  • No requiere mínimos de entrada ni promedios a mantener
  • Es una alternativa de hacer crecer el dinero disponible, tanto para comercios como público en general.
  • Posibilidad de abrir más de una cuenta por cliente
  • Es una forma de ahorrar sin perder valor del dinero, protegiéndose de la inflación.
  • Disponible en una vasta red de puntos de venta tanto para depositar como para retirar.
  • Sin costos de entrada ni de mantenimiento

¿Qué es?

Para ahorrar generando rentabilidad.

Para mantener el valor del dinero, protegiéndose de la inflación.

Ante la necesidad de enfrentar un gasto futuro, tener la posibilidad de ahorrar el dinero para pagar y obtener rentabilidad sobre el mismo.

Para generar intereses sobre los excesos de dinero disponibles, es decir ahorrar o administrar los ingresos mientras no se utilizan.

Para los empleados que cobran un sueldo y van realizando gastos durante el mes, generar intereses con los saldos disponibles de todos los días.

Para diferentes objetivos como financiar futuros estudios, ahorrar para el retiro, realizar viajes, compra de electrodomésticos, automóviles y todas las posibilidades que Ud. imagine


¿Qué es?

Se lo explicamos a continuación pero, no dude en contactarse al 0800-9953 o haga click aquí por más información.

Si está interesado puede acercarse a las Redes de Pagos disponibles o Corredores de Bolsa, para realizar la apertura de cuenta.

En el mismo momento puede depositar dinero en su cuenta.

Cuando el cliente quiere retira el dinero:

  • hasta 10.000 pesos diarios sin aviso previo y en cualquier momento.
  • Por montos mayores deberá comunicarse con el Fondo para que, en no más de tres días hábiles disponga del retiro solicitado.

¿Qué es?

Fácil y accesible

Tanto para abrir cuentas, como para depositar o retirar dinero del Fondo, se puede hacer a través de todos los corredores de bolsa o todas las sucursales de las redes de pagos disponibles y/o mediante transferencias electrónicas de dinero. No requiere mínimos de entrada ni promedios a mantener.

Transparencia.

Las cuotas integradas al Fondo se expresan en valor es de $1 (un peso uruguayo) cada una. Por ejemplo: Si se depositan $100, estos representan el mismo valor en cuotapartes o sea 100 cuotas, y si en el periodo que mantuvo los Fondos se ganan 10 cuotapartes se sabe que se han ganado $10 de intereses.

Muy seguro.

Se invierte en letras de regulación monetaria emitidas por Banco Central del Uruguay, y Certificados de Depósitos a plazo de Instituciones de Intermediación Financiera locales de alta calificación crediticia con un horizonte de inversión de corto plazo.

Seguridad adicional

El Fondo de Garantía asegura el mantenimiento del valor de la cuotaparte, lo que representa una característica innovadora en los productos de este tipo.

Rentabilidad

Genera intereses diariamente. que se acreditan una vez al mes.

Liquidez y Disponibilidad

hasta $ 10.000 se puede retirar sin previo aviso en cualquier punto de venta, y por montos mayores se requiere aviso previo al Fondo.

Respaldo

Administra EFAM Administradora de Fondos de Inversión S.A. y promueve la Bolsa de Valores Montevideo-Uruguay.


¿Qué es?

¿Qué es un Fondo de Inversión?

Un Fondo de Inversión es un instrumento de ahorro que reúne Fondos de distintas personas, físicas o jurídicas, para invertirlos en diferentes valores (instrumentos financieros) y otros activos, con el objetivo de obtener determinada rentabilidad. El esfuerzo de muchos reunido en un Fondo de Inversión, genera altos beneficios para todos y cada uno de los participantes.

¿Qué es una letra de Regulación Monetaria?

Es un título de deuda que emite el Banco Central para financiarse, y puede además utilizarlo como una herramienta para la ejecución de la política monetaria.

¿Qué es una cuota parte del Fondo?

El Fondo se dividirá en Cuota partes escriturales no fraccionables ni divisibles, de valor nominal inicial de $1 (Pesos Uruguayos uno) cada una, representativas de una parte del Fondo igual al Patrimonio Neto del Fondo, dividido el número de Cuotapartes del Fondo. Las Cuotapartes serán todas de igual valor y características.

¿Dónde puedo abrir una cuenta?

En redes de pagos disponibles (REDPAGOS) y corredores de bolsa.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en el Fondo?

Ser uruguayo, mayor de 18 años o ser empresa uruguaya

¿Qué datos y documentación son necesarios para abrir una cuenta?

Para persona física: CI, fotocopia de CI, domicilio, dirección de mail y teléfono móvil y teléfono fijo.

Para empresas: Estatutos o contrato social, declaratoria al registro de comercio, CI y fotocopia de CI de los representantes, copia formulario 6351 y 6361 de DGI

¿Puedo abrir una cuenta conjunta con otra persona?

Sí, es posible abrir una cuenta conjuntamente con otras personas

¿Dónde puedo realizar los depósitos?

A través de las redes de pago disponibles (REDPAGOS), Corredores de Bolsa o transferencias bancarias

¿Dónde puede retirar efectivo?

En todas las sucursales de Redes de Pago disponibles

Corredores de Bolsa y

Por transferencia bancaria

¿Hasta qué monto puede retirar diariamente sin aviso al Fondo?

Se puede retirar a través de las redes de pagos hasta $ 10.000 por día y por cuenta.

¿Cómo se hace para retirar más de $ 10.000?

Comunicándose con los Corredores de Bolsa o a la administradora del Fondo y solicitar el monto requerido. 08009953

¿En qué momento recibo el efectivo de los retiros mayores a $ 10.000?

Como máximo al tercer día hábil posterior a la solicitud.

¿Tiene costos asociados?

No, Ud. no debe pagar gastos adicionales.

La administración del Fondo se financia con la comisión de 3,5% que surge de la rentabilidad del Fondo. Además hay un 0,5% que se aporta al Fondo de garantía. Esta comisión y aporte al Fondo se descuenta de la rentabilidad que se obtiene diariamente por lo que Ud. no debe pagar estos gastos de administración.

¿En qué clase de instrumentos invierte el Fondo de Inversión?

El patrimonio del Fondo de Inversión se invierte en distintos activos financieros, tales como Letras de Regulación Monetaria, Certificados de Depósitos, depósitos bancarios, etc., de acuerdo a la Política de Inversiones que establece el Reglamento del Fondo de Inversión

¿Existe un monto mínimo a depositar para comenzar a ahorrar?

No, no se exige un monto mínimo y tampoco se exigen saldo o promedio mínimo.

Si bien existe un monto mínimo de suscripción equivalente en pesos a 2.000 unidades indexadas este actúa como una meta de ahorro, y no se exigirá su cumplimiento aunque el saldo se encuentre por debajo de ese importe.

¿Cuál es el costo de ingresar al Fondo?

El Fondo no tiene costo de entrada o salida del mismo. Tampoco de mantenimiento de la cuenta.

¿Existe un tope máximo a depositar?

No existe un tope máximo para depositar diariamente en determinados canales. Si los depósitos se efectúan a través de redes de cobranza habilitadas podría existir un tope, dependiendo de la red.

¿Puede un tercero depositar en mi cuenta?

Cualquier persona puede depositar en cualquier cuenta, lo puede hacer en todas las sucursales de las redes de pago habilitadas, en cualquier lugar del país.

¿Quien administra el Fondo de Ahorro?

EF ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A., sociedad especializada en este tipo de productos y autorizada por el Banco Central del Uruguay para administrar.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Fondos de Inversión?

Los principales riesgos de un Fondo de Inversión están dados por el tipo de inversión que realiza con los recursos de sus cuotapartistas. Estos riesgos están relacionados con:

  • Las variaciones en el precio de mercado de los instrumentos en que invierte el Fondo de Inversión.
  • La solvencia de los emisores de los instrumentos en que invierte el Fondo de Inversión.

Para acotar estos riesgos, los Fondos de Inversión invierten en forma diversificada, esto es, en varios instrumentos, emisores, mercados y países.

Además, el Fondo de Inversión posee Políticas de Inversión que se enmarcan dentro de las restricciones que establece el Reglamento del Fondo.

Por último, los Fondos de Inversión y las empresas que los administran están sujetos a la fiscalización del Banco Central del Uruguay, entidad facultada para acceder a toda la información respecto a las inversiones del Fondo de Inversión y a la gestión de la Sociedad Administradora (AFISA).

Indicadores


Contáctenos

Envíe su mensaje. Pronto lo contactaremos.


Gracias, su mensaje fué enviado correctamente. Nos pondremos en contacto a la brevedad.


Si esta interesado puede acercarse a las redes de pagos disponibles o corredores de bolsa, para realizar la apertura de cuenta, o completar los siguientes datos y un asesor lo contactará a los efectos de conectarlo con el canal de distribución habilitado.


Los datos han sido enviados con éxito.
A la brevedad nos contactaremos con Ud.


Volver

 

Por medio de este registro el interesado acepta que el Fondo Valores Fondo de Inversión, utilice sus datos para brindarle información y ofrecer sus mejores servicios. Si no desea que asociemos su información, por favor, envíe un mail a contacto@fondovalores.com.uy.